

Terapia Miofascial en Almería
Mediante el trabajo manual y la aplicación de suaves masajes podrás recuperar o evitar esas molestas lesiones gracias a las técnicas usadas en la Terapia Miofascial.
¿Qué es la Terapia Miofascial?
La Terapia Miofascial se basa en la idea de que el dolor y la tensión muscular pueden estar causados por la rigidez o falta de elasticidad en el tejido fascial que rodea los músculos. Para tratar esto, la Terapia Miofascial utiliza técnicas manuales específicas que ayudan a liberar la tensión y mejorar la flexibilidad del tejido fascial.
En nuestra clínica de fisioterapia en Almería, nuestros fisioterapeutas altamente capacitados utilizan diversas técnicas de Terapia Miofascial,
como la liberación miofascial y la técnica de puntos gatillo u otros ejercicios terapéuticos en Almería, para ayudarte a aliviar el dolor y mejorar tu movilidad.
¿Cómo Trabajamos la Terapia Miofascial en Almería?
En nuestra clínica de fisioterapia en Almería, ofrecemos una amplia gama de tratamientos de Terapia Miofascial, diseñados para ayudarte a recuperarte de lesiones y dolencias musculares, como por ejemplo la Lumbalgia, en nuestro blog te contamos «Qué es la lumbalgia o dolor lumbar y como tratarla».
Es también conocida como “inducción” o “liberación miofascial”, y consiste en tratamientos terapéuticos mediante terapias manuales que buscan comprender el cuerpo humano como un conjunto donde las diferentes partes interactúan entre sí.

¿Qué soluciona la Terapia Miofascial?
Tras sufrir cualquier tipo de traumatismo (como golpes, esguinces o torceduras) es necesario un estudio pormenorizado de cada paciente individualmente, evaluando y tratando cada desequilibrio para restaurar la salud y las funciones de movimiento.
También pueden aparecer problemas derivados de procesos, como el reuma, la artritis… que dificultan la tarea de huesos y articulaciones. En nuestra clínica estarás en manos de los mejores profesionales para tu terapia miofascial en Almería.
Somos expertos en Terapia Miofascial
La fascia es un tejido fuerte y resistente dotado de una gran flexibilidad. Rodea y cubre músculos, huesos y órganos dándole un soporte a los vasos y nervios, además de ayudar a mantener una postura correcta.
La fascia tiene una increíble capacidad de adaptación al movimiento. Puede estirarse, acortarse o moverse casi sin limitación, permitiendo el buen curso del movimiento del cuerpo y sirviendo de apoyo a las funciones motoras permitiendo al sistema nervioso central realizar su labor de forma eficaz.

«Las lesiones o traumatismos pueden causar inflamaciones que vuelvan más rígida la fascia, dificultando los movimientos de la zona afectada, que a su vez puede crear tensión y dificultades en otras. Para un rendimiento óptimo del cuerpo, la fascia debe encontrarse en buen estado de forma. Nuestra experiencia en terapia miofascial estará a tu disposición para que averigües por ti mismo cuánto puede mejorar tu vida».

¿Qué Beneficios tiene la Terapia Miofascial?
Recuperar la buena movilidad de los tejidos es posible gracias a la terapia miofascial. Permitiendo al sistema nervioso hacer su trabajo, devolviendo un buen flujo de sangre al área, podemos lograr sanar la zona al tiempo que el dolor desaparece.
La terapia miofascial es especialmente agradable para la mayoría de personas, pues al consistir en relajantes trabajos de masaje suele generar una placentera sensación de relajación.
La técnica empleada se adapta al grado de tolerancia de la persona, creando un importante vínculo entre fisioterapeuta y paciente creado por la comunicación activa entre ambos en busca del mejor tratamiento y del lado más humano de la salud, y apartando esos anticuados miedos acerca del sufrimiento que implica la fisioterapia.